-->

Aerolíneas LASA

LASA Aerolíneas

Aerolíneas LASA

LASA Aerolíneas

Equipaje

Acerca del equipaje

En la cabina se permite llevar solo un equipaje de mano sin costo adicional, bajo cuidado y responsabilidad del pasajero.
El peso máximo del equipaje de mano es de 5 kilos, y las dimensiones máximas no deberán superar las siguientes medidas: 55 cm. x 35 cm. x 25 cm. (ancho, alto y grosor), incluyendo los bolsillos, ruedas y asa. Si se superan estas dimensiones y peso, se deberá abonar exceso de equipaje.
Si el pasajero viaja solo con equipaje de mano (hasta 5 Kg.) no necesita hacer el proceso de facturación de equipaje, por lo que puede acudir directamente al check-in, de la aerolínea.
Si viaja con equipaje, éste debe cumplir con la normativa de seguridad, y todo lo que no pueda ser embarcado como equipaje de mano deberá ser facturado para que viaje en la bodega del avión.
Si se excede del peso de la franquicia, la compañía podrá exigirle pagar un suplemento adicional por cada kilogramo de exceso; por lo que si sospecha que llevará sobrepeso, póngase en contacto con la compañía aérea LASA para consultar el costo por exceso de peso del equipaje.

Recomendaciones para el pasajero

Tenga en cuenta cómo organiza el equipaje para facturar y lo que llevará en el de mano.
En la medida de lo posible, es recomendable llevar como equipaje de mano aquellos objetos frágiles, objetos de valor (máximo hasta $10.000 en efectivo y en total, joyas, artículos electrónicos, etc.), medicinas, documentos importantes, llaves, etc, ya que no todas las compañías aéreas aceptan responsabilidades sobre objetos facturados.
Si considera que el valor de su equipaje es mayor que el importe máximo que pudiera reclamarle a la compañía como compensación por perdida, retraso o daño, puede hacer una declaración especial del valor de su equipaje, abonando una tarifa suplementaria en el momento de facturar -o con anterioridad, consultando a su compañía aérea- y es recomendable hacerlo con tiempo suficiente para que dé tiempo a hacer las comprobaciones oportunas. También puede contratar un seguro con su agencia de viajes o una agencia de seguros.

Por su propia seguridad y la de los demás pasajeros, no incluya en su equipaje ni transporte consigo ningún equipaje de personas desconocidas. Si Ud. factura algún tipo de artículo prohibido, o lo introduce en la cabina del avión, puede ser acusado de delito criminal. Dispone de servicio de máquinas plastificadoras en los aeropuertos para proteger su equipaje (servicio de pago).
Las compañías aéreas pueden rehusar el transporte como equipaje de aquellos artículos que debido a su tamaño, forma, peso o características, no puedan ser considerados como equipaje.

No incluya en su equipaje alimentos perecederos.

Si viaja con algún tipo de equipaje especial (tablas de surf, bicicletas, esquíes, palos de golf, equipos deportivos, etc...), estos están sujetos a condiciones de transporte y tarifas especiales, por lo que es aconsejable que informe de ello a su aerolínea con anterioridad.

Si necesita llevar más equipaje o peso de lo habitual, puede hacerlo pagando un costo adicional, dependiendo del espacio disponible en la bodega del avión.


Transporte de mascotas en cabina

Respondiendo a las necesidades de sus pasajeros LASA permitirá viajar con mascotas en cabina.
Será exclusivamente en tramos de cabotaje y regional, sólo perros y gatos.
La reserva y venta del servicio de Mascotas en Cabina (PETC) podrá realizarse a través del call center y el servicio deberá ser solicitado con 72 horas previas al vuelo, o bien en los Aeropuertos (sin reserva previa), siempre y cuando se cumplan todos los requisitos establecidos y el vuelo se encuentre con disponibilidad para el transporte de mascotas.
El servicio es arancelado y las tarifas a aplicar son por tramo y su valor depende del destino del viaje.
El traslado de mascotas en cabina debe cumplir una serie de requisitos, como ser que los cachorros deben tener más de 45 días de vida. El peso máximo permitido a transportar por animal con contenedor incluido será de 9 (nueve) kilos. También es necesario contar con un certificado de salud, extendido por un profesional veterinario matriculado, tener al día la vacuna antirrábica, y ser desparasitado interna y externamente.
Las mascotas deberán trasladarse en un contenedor (jaula) adecuado, que se ubicará debajo del asiento delantero del pasajeros, y solamente se aceptará un animal (perro o gato) por pasajero hasta un límite de cuatro por vuelo.
Nota: La ubicación del contenedor varía según la flota.
Los perros lazarillo, como es usual, pueden viajar a los pies del pasajero.
LASA brinda, de esta manera, otro servicio a sus pasajeros para que puedan viajar sin separarse de sus mascotas.

El Peso máximo del equipaje de mano es de 5 kilos.
Las dimensiones máximas deben ser 55 cm. x 35 cm. x 25 cm. (ancho, alto y grosor), incluyendo los bolsillos, ruedas y asa.
Se deberá abonar exceso de equipaje, si supera estas dimensiones y peso.

Aerolíneas LASA

LASA Aerolíneas

No se puede llevar

En la bodega o la cabina del avión: animales, plantas o sus derivados (con el objetivo de impedir la propagación de plagas y agentes animales portadores de enfermedades, los organismos gubernamentales restringen el transporte de animales, plantas, semillas, productos, agro-tóxico o ciertos alimentos, sin la debida autorización para transportar y la certificación sanitaria y fitosanitaria).
Elementos peligrosos:
Para garantizar la seguridad del vuelo, no está permitido llevar en el avión artículos como:
Líquidos inflamables, Blanqueadores, Explosivos, Veneno, Ácido, Patinetas eléctricas (hoverboards, solo wheels, airwheels, mini-segway, balance wheel) impulsadas con baterías de ion-litio. Encendedores. Elementos punzantes y/o cortantes. Imitaciones de armas y/o juguetes de tipo bélicos. Todo artículo sospechoso de producir lesiones.
Si por algún motivo usted lleva uno de estos elementos y no los declara, atenta contra las regulaciones de la aviación civil. Los mismos deberán ser despachados obligatoriamente dentro del equipaje registrado, caso contrario la Autoridad de Control de Seguridad del Aeropuerto procederá a retirarlos. Nuestra aerolínea no se responsabiliza por el envío, entrega y/o guarda de los mismos tanto en origen como en destino.
No se puede llevar como equipaje de mano:
Armas de fuego, líquidos, gel, aerosoles y objetos corto punzantes, como: cuchillos, limas, cortauñas, rasuradoras, herramientas o pinzas; pueden ser transportados solo en la bodega del avión.
Armas de fuego:
Puede transportarlas siempre y cuando estén declaradas y descargadas. No hacerlo es una falta a las regulaciones de la aviación civil. Se recomienda informarse de las disposiciones locales del destino al que viaja porque, por ejemplo, hay destinos en que deben transportarse en contenedores especiales. Si su pasaje incluye vuelos de otras aerolíneas, tiene que contactar a cada una de ellas para informarse sobre las condiciones y regulaciones en el transporte de armas. Su transporte no está permitido en viajes en conexión con otras aerolíneas debido a restricciones de cada una de ellas.
Líquidos, gel y aerosoles permitidos en el equipaje de mano Algunos destinos imponen restricciones relativas a los líquidos que pueden transportarse a bordo. Aerosoles, recipientes con líquidos, gel, licores, cremas o productos de consistencia semejante (desodorantes en barra, lápiz labial, pasta de diente) puede llevarlos en cabina en una bolsa transparente de máximo 100 ml., con sistema de apertura y cierre que permita ver el contenido, siempre que no excedan los 100 ml. cada uno.

Puede llevar

Recuerde es solo una bolsa por pasajero.
Se permite el transporte de artículos que superen los 100 ml en los siguientes casos:
Medicamentos : es posible que le soliciten una receta médica que certifique su uso durante su viaje, considerando horas de vuelo y conexiones.
Alimentos infantiles: siempre que viaje con menores.
Alimentos dietéticos: que sean para uso durante el vuelo y sus cantidades sean acordes al tiempo de duración del viaje. En este caso es posible que soliciten demostrar su autenticidad.
¿Cuándo puedes hacer tus compras de Duty Free?
En vuelos con conexión solo puedes comprar en el último aeropuerto o a bordo del último vuelo, antes de llegar a tu destino. Si usted tiene conexión, puede comprar en cualquier tramo del viaje o a bordo del avión. Es importante que le entreguen los artículos junto con su recibo en una bolsa transparente, sellada y con su número de serie. Debe guardar la boleta, para comprobar que la compra fue realizada en un periodo no superior a 48 horas antes del vuelo.
Solo se autoriza el transporte de líquidos sobre 100 ml. en envases transparentes, translúcidos o tintados. Los envases metálicos y opacos solo podrán ser transportados en el equipaje facturado y despachado en bodega.
Silla de ruedas: las sillas de ruedas se aceptan como equipaje facturado y para su transporte. Si utiliza una batería de celda húmeda, esta debe extraerse durante al momento del embarque y colocarse en una caja especial.
Artículos deportivos: si lleva su equipo de golf, bicicletas, tablas de surf y patinetas, entre otros.
Para facturar los objetos es necesario que estos se encuentren embalados de forma adecuada, asegurando su óptimo transporte.

Problemas con el equipaje

Cuidamos que su equipaje llegue con usted sin problemas, pero pueden ocurrir algunos imprevistos. En estas situaciones nos esforzamos para solucionarlos a la brevedad y hacer llegar su equipaje en el lugar que nos indique, sin costo. Generalmente, la resolución de los casos contempla más de 30 días hábiles. Se acepta únicamente reclamos de equipaje dañado o perdido en el área del hall de desembarque del mismo vuelo en los mostradores de LASA, donde el personal genera una DENUNCIA (PIR), una vez retirado del área no se aceptaran reclamos.
Equipaje demorado Lamentamos no haber podido entregar a tiempo su equipaje en el aeropuerto de destino. Queremos solucionarlo a la brevedad, por eso le indicamos seguir los siguientes pasos:
Contáctenos antes de salir de la zona de retiro de equipaje y formalizar el reclamo con su documento de identidad, tarjeta de embarque y comprobante de equipaje.

Aerolíneas LASA

LASA Aerolíneas

Documentación e información útil

Deberá presentar en el mostrador de check-In para permitir el embarque, la siguiente documentación:
Documento que acredite identidad, que corrobore la titularidad del pasaje aéreo (pasajeros nacionales, DNI y pasajeros extranjeros, Pasaporte


Requisitos migratorios generales para menores de edad

En vuelos Internacionales:

Requisitos que deben cumplimentar para SALIR del país los menores de edad, tanto argentinos como extranjeros residentes permanentes o temporarios en la República Argentina:
Cuando se trate de un menor de 0 a 6 años, viajando solo, obligatoriamente, deberá especificarse en la autorización, el lugar de destino del viaje, nombre, apellido, tipo y número de documento de identidad y domicilio del Receptor del menor.
LASA no permite menores de 0 a 5 años sin cumplir, viajando solos. Únicamente se permite el viaje de menores solos a partir de los 5 años de edad cumplidos.
Sin perjuicio a lo indicado en el párrafo anterior, en el caso de menores de 6 años que viajen solos o acompañados por terceros mayores de edad ajenos a las personas de sus padres, deberán ser asentados en un registro especial que a tal efecto llevará la Dirección Nacional de Migraciones.
Cuando se trate de un menor de 6 a 14 años, viajando solo, obligatoriamente, deberá especificarse en la autorización el lugar de destino del viaje, nombre, apellido, tipo y número de documento de identidad y domicilio del receptor del menor.
Cuando se trate de un menor de 14 a 18 años, viajando solo, obligatoriamente deberá especificarse en la autorización, el lugar de destino del viaje.
Acompañado por ambos progenitores:
Para que el menor pueda salir del país acompañado por ambos progenitores, deberá presentarse la libreta de matrimonio o la partida de nacimiento que acredite la filiación.
Acompañado por solo uno de sus progenoitores, familiar, amigo, u otro o viajando solo:
Para que el menor pueda salir del país sin sus progenitores o con uno solo de ellos, se deberá confeccionar un permiso de viaje, legalizado ante escribano público o juez competente.

En vuelos Regionales:

No es requisito obligatorio el permiso anteriormente detallado (excepto los destinos de Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja), siendo requisito necesario, que tanto el menor como sus padres concurran con documento que acredite su identidad.

Generalidades

Menores entre 2 y 5 años sin cumplir, deberán viajar obligatoriamente acompañados por sus padres o responsables a cargo. No se podrá optar por el Servicio de Menor no Acompañado.
Menores de 5 hasta 12 años sin cumplir, podrán viajar solos solicitando obligatoriamente el servicio de Menor no Acompañado.
Jóvenes de 12 años cumplidos a 16 años sin cumplir, podrán viajar solos. Es opcional el requerimiento del servicio de Menor no Acompañado.

Restricciones

No se podrá brindar el servicio a:
Menores no Acompañados en vuelos con conexiones que requieran pernoctar de un día para otro.
Menores no Acompañados en vuelos con conexiones con cambio de Aeropuerto en Buenos Aires (AEP/ EZE).
Menores no Acompañados en vuelos de LASA en conexión con otras compañías aéreas.
Menores no Acompañados con necesidad de asistencia especial, con capacidades diferentes o que presenten alguna enfermedad.
Menores no Acompañados viajando con AVIH o PETC.

Aerolíneas LASA

LASA Aerolíneas

Información Check-in

Vuelos Internacionales

Horario de presentación en el aeropuerto:
3:00 (tres) horas antes del horario de partida.
Documentación:
Pasaporte y autorizaciones, en caso de viajar con menores.
Visas de ser necesario.
Check-In:
Presentación de pasaje y documentación. Completar la tarjeta de migraciones. Despache de equipaje en el mostrador habilitado.
Migraciones:
Una vez obtenido el tarjeta de embarque, realizar control en Migraciones con la documentación en regla.
Embarque:
Controle el horario y puerta de embarque en la que debe presentarse.
Tanto en vuelos nacionales, como en los internacionales, revisar que el ticket del equipaje consigne correctamente todos los datos para evitar problemas al momento de retirarlo en destino.

Vuelos Nacionales

Horario de presentación en Aeropuertos:
2:00 (dos) horas antes del horario de partida.
Documentación: DNI.
Check-In:
Presentación de pasaje y documento.
Despache de equipaje en el mostrador habilitado.
Embarque:
Una vez obtenido su tarjeta de embarque, controle el horario y puerta de embarque en la que debe presentarse.

Proceso de check-in

Durante este proceso, y en función de la compañía aérea, el sistema le dará la opción de elegir el asiento en la aeronave.
Seguidamente, el pasajero que viaje con equipaje para facturar lo presentará para ser pesado y etiquetado antes de ser embarcado en la bodega del avión.
Finalmente, se entrega al pasajero la tarjeta de embarque y el resguardo del equipaje, si éste ha sido facturado. Pasada esta instancia que comienza 40 minutos antes de el horario de despegue y hasta 15 minutos antes de dicho horario, los pasajeros están listos para embarcar.
Todos los pasajeros que accedan al área de embarque también deberán pasar por un control de seguridad a través de arcos detectores de metales, por lo que deberán vaciar sus bolsillos, y desprenderse de cualquier objeto metálico, tanto de ropa como objeto personal, y depositarlos en unas bandejas que se les proporciona a tal efecto para que puedan ser escaneados. Si el pasajero viaja con botas o tacones altos, también deberá descalzarse para que el calzado sea escaneado junto al equipaje de mano. En las mismas zonas de control de seguridad dispone de bolsas de plástico para cubrirse los pies y no tener que andar descalzo.
Los pasajeros que den positivo al pasar por los arcos de metales serán objeto de un control manual por un agente de seguridad de su mismo sexo.
Los pasajeros también pueden ser objeto de un control manual aleatorio tras pasar por los arcos de metales.
Por razones de seguridad, no se permite tomar fotografías ni grabaciones de los controles.

Los precios o la tarifa al comprar pasajes aéreos para los niños o infantes, varían según la edad, teniendo en cuenta la obligatoriedad o no, de incluir el servicio de Menor Acompañado.

Aerolíneas LASA

LASA Aerolíneas

Necesidades especiales

Transporte de pasajeros discapacitados, mentales y psíquicos:
Es necesario que aquellos pasajeros que debido a su condición no puedan seguir instrucciones o que presenten alteraciones de personalidad o conducta presenten Certificación Médica. Dependiendo del diagnóstico y de la decisión del médico, se puede requerir que viaje con un acompañante o con asistencia de personal de salud especializado.
El acompañante debe cumplir con los siguientes requisitos:
Ser adulto legalmente responsable (Of18 años de edad como mínimo).
Ser capaz de comunicarse con la Tripulación y con el pasajero.
Estar apto para asistir al pasajero discapacitado en sus necesidades.

Pasajeros no videntes y sordos:
Aquellos pasajeros que presenten un impedimento visual o auditivo permanente pueden viajar con un animal de servicio sin costo alguno y sin que este sea parte de la franquicia de equipaje. El animal de servicio debe portar un distintivo oficial que lo identifique como tal y los documentos sanitarios. Solo se aceptarán perros, los cuales podrán viajar en cabina con bozal, junto al pasajero. Si el pasajero viaja acompañado de otra persona, puede optar por llevar el animal en cabina o en bodega.
El acompañante debe cumplir los siguientes requisitos:
Ser adulto legalmente responsable (Of18 años de edad).
Ser capaz de comunicarse con la Tripulación y con el pasajero.
Estar apto para asistir al pasajero discapacitado en sus necesidades.
Para gestionar su embarque o ante cualquier consulta por favor solicite la confirmación del servicio en nuestras oficinas de Venta.


Pasajeras embarazadas:
El tratamiento de mujeres embarazadas será de aplicación indistinta en vuelos de cabotaje, regional e internacionales.
Podrán embarcar:
Se permite el embarque a todas las mujeres embarazadas, que no superen los 8 meses de gestación (a las que aun les falte 1 mes o más de la fecha prevista para su parto) sin completar ningún formulario.
Aquellas embarazadas que espontáneamente manifiesten superar dicho tiempo de gestación, o lo expresen al consultar a nuestra compañía, o lo declaren ante el requerimiento del personal de tráfico, por dudas en la presunción de un evidente estado avanzado de gravidez, podrán embarcar solamente completando el formulario Transporte de Pasajeras Embarazadas -Pregnant Passenger Transport- que será entregado en el aeropuerto y el que deberá estar acompañado por un certificado médico autorizando el viaje que afirme no presumirse el parto abordo.
No podrán embarcar:
No podrán embarcar aquellas mujeres que presenten embarazo a término, parto inminente o amenaza de aborto.
Según recomendaciones IATA, no es aconsejable el viaje en avión a pasajeras embarazadas durante los 7 días anteriores a la fecha prevista de parto, ni a las mujeres que tan sólo hayan transcurrido 7 días o menos desde haber tenido un parto.

Aerolíneas LASA

LASA Aerolíneas

Es muy importante que los pasajeros que cuenten con alguna condición médica particular presenten sus antecedentes médicos (recomendamos el uso de un formato estándar: MEDIF). Nuestro objetivo es garantizar que no exista contraindicación alguna, desde el punto de vista médico, que desaconseje al pasajero volar.
Este documento cuenta con 2 partes que deben ser completadas:
La primera sección debe ser completada por la oficina de ventas de nuestra empresa o agencia de viajes que emitió el pasaje, o en su defecto también puede ser completada por el mismo pasajero. La segunda sección debe ser completada por el médico tratante del pasajero.
Una vez completo el MEDIF debe ser entregado en las oficinas de venta o agencias de viaje con un mínimo de 24 hrs. antes de la salida del vuelo.
¿A quiénes se recomienda completar el MEDIF?
Embarazadas de alto riesgo.
Cirugías con menos de 10 días de evolución.
Pasajeros con cáncer u otra enfermedad en estado terminal.
Pasajeros con Discapacidad Mental o Psíquica de alto riesgo.
Otros
¿Quiénes deben presentar certificación médica para viajar?
Embarazadas (desde 5 hasta 8 meses de gestación). El certificado deberá ser expedido por el medico con 5 días de anticipación a la fecha del viaje.
Pasajeros operados de alto riesgo en el último mes.



GOOGLE