• Argentina0800-222 LASA (5272)
  • Chile0800-91469

Recomendaciones

Información para tu viaje

Guía rápida para ahorrar tiempo a la hora de viajar.

Equipaje

EQUIPAJE
Equipaje de mano
LASA ARGENTINA en la cabina permite llevar solamente un equipaje de mano sin costo adicional, bajo cuidado y responsabilidad del pasajero.
La aerolínea no se responsabiliza por robo, daño o pérdida del equipaje de mano.
El peso máximo del equipaje de mano es de 5 (cinco) kilos, y las dimensiones máximas no deberán superar las siguientes medidas: 55 cm. x 35 cm. x 15 cm. (ancho, alto y grosor), incluyendo los bolsillos, ruedas y asa.
Equipaje en bodega
El equipaje en bodega tendrá un costo adicional por cada kilogramo, y el mismo será sujeto a disponibilidad. Las dimensiones máximas no deberán superar los 90 cm. de alto, 75 cm. de ancho y 40 cm. de profundidad.

Checkin

INFORMACION CHECK-IN
Horario de presentación en el aeropuerto: 3(tres) horas antes del horario de partida.
Check-In: Presentación de pasaje y documentación. Completar la tarjeta de migraciones. Despache de equipaje en el mostrador habilitado.
Documentación necesaria para tu viaje. Si sos argentino: Documento Nacional de Identidad.
Si sos extranjero y tenés Certificado de Residencia PRECARIA vigente, debes presentar el Certificado junto al documento de tu país Si sos extranjero no residente en Argentina:
Pasaporte de tu Nacionalidad Vigente.
Menores de edad: Ver autorizaciones correspondientes. (Consultar las condiciones comerciales).

Especial

NECESIDADES ESPECIALES
Transporte de pasajeros discapacitados, mentales y psíquicos: Es necesario que aquellos pasajeros que debido a su condición no puedan seguir instrucciones o que presenten alteraciones de personalidad o conducta presenten Certificación Médica. Dependiendo del diagnóstico y de la decisión del médico, se puede requerir que viaje con un acompañante o con asistencia de personal de salud especializado.
 Pasajeros no videntes y sordos: Aquellos pasajeros que presenten un impedimento visual o auditivo permanente pueden viajar con un animal de servicio sin costo alguno y sin que este sea parte de la franquicia de equipaje. El animal de servicio debe portar un distintivo oficial que lo identifique como tal y los documentos sanitarios. Solo se aceptarán perros, los cuales podrán viajar en cabina con bozal, junto al pasajero. Si el pasajero viaja acompañado de otra persona, puede optar por llevar el animal en cabina o en bodega. 

Ok

SE PUEDE LLEVAR
Se permite el transporte de artículos que superen los 100 ml en los siguientes casos: Medicamentos: es posible que le soliciten una receta médica que certifique su uso durante su viaje, considerando horas de vuelo y conexiones.
Líquidos, gel y aerosoles permitidos en el equipaje de mano: Algunos destinos imponen restricciones relativas a los líquidos que pueden transportarse a bordo. Aerosoles, recipientes con líquidos, gel, licores, cremas o productos de consistencia semejante (desodorantes en barra, lápiz labial, pasta de diente) puede llevarlos en cabina en una bolsa transparente de máximo 100 ml., con sistema de apertura y cierre que permita ver el contenido, siempre que no excedan los 100 ml. cada uno. 

No

NO SE PUEDE LLEVAR
En la bodega o la cabina del avión:animales, plantas o sus derivados (con el objetivo de impedir la propagación de plagas y agentes animales portadores de enfermedades, los organismos gubernamentales restringen el transporte de animales, plantas, semillas, productos, agro-tóxico o ciertos alimentos, sin la debida autorización para transportar y la certificación sanitaria y fitosanitaria).
Elementos peligrosos: Para garantizar la seguridad del vuelo, no está permitido llevar en el avión artículos como: Líquidos inflamables, Blanqueadores, Explosivos, Veneno, Ácido, Patinetas eléctricas (hoverboards, solo wheels, airwheels, mini-segway, balance wheel) impulsadas con baterías de ion-litio. Encendedores. Elementos punzantes y/o cortantes. Imitaciones de armas y/o juguetes de tipo bélicos. Todo artículo sospechoso de producir lesiones.

Precio

TARIFAS PARA MENORES DE EDAD
Podrás solicitar el servicio hasta 48 horas antes del vuelo a través de nuestro Call center 0800-222-5272 desde Argentina o 0800-91469 desde Chile, o a atencionalcliente@grupolasa.com.ar . Es importante que compres el boleto sólo cuando el servicio haya sido confirmado.
Menores entre 0 a 6 años de edad, deberán viajar obligatoriamente acompañados por sus padres o responsables a cargo. No se podrá optar por el “Servicio de Menor no Acompañado”.
Menores de 6 años de edad hasta 14 años de edad sin cumplir, podrán viajar solos solicitando obligatoriamente el servicio de Menor no Acompañado.
Jóvenes de 14 años de edad ya cumplidos a 17 años de edad, podrán viajar solos. Es opcional el requerimiento del servicio de Menor no Acompañado.

Mascostas

TRANSPORTE DE MASCOTAS
LASA ARGENTINA NO permite el envío de mascotas en cabina ni en bodega.

Precio

SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA MENORES.
Podrás solicitar el servicio hasta 48 horas antes del vuelo a través de nuestro Call center 0800-222-5272 desde Argentina o 0800-91469 desde Chile, o a atencionalcliente@grupolasa.com.ar . Es importante que compres el boleto sólo cuando el servicio haya sido confirmado.